Categorias


Visitas totales: 368975
— Google Analytics

KRAMPUS: EL MONSTRUO DE LA NAVIDAD

KRAMPUS: EL MONSTRUO DE LA NAVIDAD

El Krampus es una criatura mitad cabra, mitad demonio y es el encargado de atemorizar a los niños en la navidad. Una bestia oscura, peluda y con cuernos que en las tinieblas de la noche hace sonar sus pezuñas mientras el ruido de sus cadenas de hierro se agita para anunciar su llegada.

Su nombre se deriva de la palabra alemana “Krampen”, que significa garra, es el hijo de la diosa Hel, la encargada del inframundo en la mitología nórdica.

krampus 1.jpg

Otra de las características físicas del Krampus son sus largos cuernos, pelo desgreñado, rostro alargado y una prolongada lengua; elementos que utiliza para atemorizar a los niños, raptarlos y llevárselos a su guarida en el infierno.

Según la leyenda, el Krampus era el compañero de San Nicolás – o en occidente Santa Claus – si un niño se portaba mal San Nicolás lo sabía y enviaba a su colaborador oscuro para que llegara a la casa de este niño y lo castigara.

Esta leyenda es de la tradición navideña alemana y el monstruo aparece cada 6 de diciembre cuando los niños germánicos esperan sus regalos de navidad.

krampus 2.jpg

Durante muchos años la Iglesia Católica eliminó la presencia del Krampus prohibiéndolo en las celebraciones navideñas. Sin embargo, desde hace unos años en países como Alemania, Hungría, la República Checa y Austria se celebra el “Krampus Parade”, un festival donde los hombres se disfrazan del demonio y corren por las calles persiguiendo a los transeúntes. Conservando así la leyenda del monstruo de la navidad.

Redacción Un Mundo de Misterio

Yoana Arenas Bedoya - @yarenasb

Gestor de contenidos: @soyjulianrod

LOS NAZIS Y EL OCULTISMO

LOS NAZIS Y EL OCULTISMO

EL CONTACTO DE SIRAGUSA

EL CONTACTO DE SIRAGUSA